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dc.contributor.advisorArteaga, Alex
dc.contributor.advisorCapdevila Castells, Pol
dc.contributor.authorPenagos Gallart, Verónica
dc.date.accessioned2020-04-14T09:42:28Z
dc.date.available2020-04-14T09:42:28Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12082/981
dc.description.abstractUna investigación a través del arte, en donde la danza, el dibujo, la poesía y la reflexión, se complementan en un estudio transdisciplinar, con la intención de que el tejido entre los distintos medios me permita percibir el ser cuerpo indeterminado. Siendo este juego de palabras, cuerpo indeterminado, una incitación para profundizar en la idea de que ser un cuerpo que deviene, en vez de tener un cuerpo, involucra formas de comprensión más amplias, dinámicas y entrelazadas a lo largo de líneas de recorridos indeterminados, aceptándonos como una totalidad multidimensional e inacabada, material e inmaterial, de interdependencia con el acontecer del mundo. La búsqueda parte de la contradictoria dualidad heredada de la modernidad, “cuerpo y mente”, siendo nuestro observar, hasta cierto punto, fruto de una mente descorporeizada, olvidando que somos nuestro indisoluble vínculo con el mundo: el cuerpo. Esta forma de concebirnos, como una mente o consciencia aislada, reduce al cuerpo a sus rasgos concretos, controlados e instrumentalizados, representándolo generalmente como una entidad cerrada o manipulable, y sesgándonos de su capacidad perceptiva a través del movimiento corporal. Así, decido investigarme a través de medios más libres y sensibles, que me induzcan a obtener una mirada encarnada hacia lo que presenta ser cuerpo indeterminado, sin la intención de formular una nueva verdad; más bien, hacer lugar a nuevos puntos de vista sobre el cuerpo. El proceso es abordado desde una aproximación fenomenológica, mediante la cual deconstruyo las preconcepciones que he adquirido del cuerpo al incorporar nuevos conceptos que se dirigen hacia una filosofía del cuerpo, con la intención de percibir mi experiencia corporal, obtenida en mis prácticas estéticas, desde otros enfoques. Así, los medios artísticos de percepción por los que opto son fundamentales para notarme, siendo la efímera condición de la danza un recorrido indeterminado en sí mismo, que puedo contemplar, rítmicamente y linealmente, a través del trazo/dibujo y la poesía.es
dc.format.extent90 p.ca_ES
dc.language.isoesca_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceDipòsit Digital Einaca_ES
dc.subjectDansaca_ES
dc.subjectDibuixca_ES
dc.subjectPoesiaca_ES
dc.titleSer cuerpo indeterminado : percepciones del cuerpo en la danza a través del trazo y la poesíaca_ES
dc.typemasterThesisca_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessca_ES


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