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dc.contributor.advisorSoriano, Dolors
dc.contributor.authorDa Silva, Natalia Avani
dc.date.accessioned2020-04-03T11:13:58Z
dc.date.available2020-04-03T11:13:58Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12082/976
dc.description.abstractEnfocando el panorama contemporáneo de una sociedad híper conectada y sobrecargada de eferencias visuales, esta investigación se propone comprobar la hipótesis de que las fotografías conectadas provocan interferencias sobre la experiencia en los espacios expositivos. Asimismo, busca reflexionar porqué las imágenes ampliamente compartidas en la red son importantes agentes en el proceso de homogeneización de la mirada fotográfica. Las fotografías promueven la catalogación del imaginario previo sobre algo o alguien; por lo tanto, el actual volumen de imágenes colgadas en las redes sociales nos direcciona a un recorrido estándar para explorar los highlights de una exposición. En efecto, estas fotografías propagadas a miles de usuarios por internet, fomentan otras reproducciones con composiciones desde perspectivas muy semejantes, que retroalimentan el imaginario homogenizado y los patrones de la mirada. Por consiguiente, este contexto de repeticiones fotográficas puede añadir o sustraer experiencias, percepciones, e identidad del espacio expositivo. Para entender, cuantificar y situar este fenómeno, fue elegida la Fundación Joan Miró de Barcelona cómo espacio de investigación, para ejemplarizar los patrones de comportamiento que permiten entender cómo las imágenes conectadas influyen en el modo de consumir y producir fotografías; al tiempo que dichas nociones estéticas de lo que es aceptable y reconocible en la sociedad visual. En definitiva, el desarrollo de la temática se forma alrededor de la cuestión ¿Cuáles son los patrones en las composiciones fotográficas que fomenta la homogenización de la mirada hacia la Fundación Joan Miró? Este documento también presenta nuevos papeles de la fotografía, que ahora, no sirve solo cómo mecanismo de memoria, sino que también se presenta como herramienta de comunicación, comprobación de vivencias y status de vida. Tras presentar a la base teórica para introducir y suscitar la temática, se busca contestar la pregunta central con la análisis de datos cuantitativos investigados a través de la plataforma digital Instagram, así como mediante observaciones cualitativas en el espacio de la Fundación. Finalmente, como producto artístico de esta investigación, será presentado en formato de foto libro, las producciones fotográficas del proyecto “Safari al cliché” y el mapa de calor de los patrones cuantitativos en el espacio de estudioes
dc.description.abstractWith the Focus on the contemporary overview of a hyper connected society and overloaded with visual references, this research aims to test the hypothesis that Connected Photos cause interference on the experience in the exhibition spaces. It also seeks to reflect on why images widely shared on the internet are important agents in the process of homogenizing the photographic perspective. These photographs promote a prior catalogue of the imaginary about something or someone. Thus, the current volume of images posted on social media leads us to a standard tour to explore the highlights of an exhibition. Indeed, these photos, propagated to thousands of users on the internet, encourage other reproductions with compositions from very similar point of views, which feedback the homogenized imaginary and the standardization of the perspective. Therefore, this context of photographic repetitions can add or subtract experiences, perceptions, and identity of the exhibition space. To understand, quantify and situate this phenomenon, the Joan Miró Foundation of Barcelona was chosen as a research space. Analysis of the behavior patterns are performed to allow our understanding on how connected images influences the way of consuming and producing photography. The connected images, in the course of time, dictates the trends of the aesthetics of what is acceptable and recognizable in the visual society. In short, the development of the theme is constructed around the question “What are the patterns in the photographic compositions that encourage the homogenization of the perspective towards the Joan Miró Foundation?”. This document also presents new photography roles, which now, not only serves as a memory mechanism, but also presents itself as a communication tool, proof of experiences and life status. After presenting the theoretical basis to introduce and raise the subject, it is sought to answer the central question with the analysis of quantitative data investigated through the Instagram digital platform and a qualitative study through observations promoted inside the Foundation’s space. Finally, as an artistic product of this research, it will be presented, in a photobook format, the photographic productions of the “Safari to the cliché” project and the heat map of the quantitative patterns in the study space.en
dc.format.extent93, [25] p.ca_ES
dc.language.isoesca_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceDipòsit Digital Einaca_ES
dc.subjectComposició (Fotografia)ca_ES
dc.subjectXarxes socialsca_ES
dc.subjectFundació Joan Miró -- Exposicionsca_ES
dc.titleLos patrones en la composición fotográfica: Fundación Joan Miró como estudio de casoca_ES
dc.typemasterThesisca_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessca_ES


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