Show simple item record

dc.contributor.advisorCosta, Tània
dc.contributor.advisorPujadas, Anna
dc.contributor.authorXuefan, Tao
dc.date.accessioned2020-04-02T10:41:15Z
dc.date.available2020-04-02T10:41:15Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12082/963
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo hacer una revisión exhaustiva de una cerámica subestimada a lo largo de la historia china, leña horno de cerámica, desde una perspectiva de desarrollo. En este estudio, proponemos que la estética ortodoxa de la cerámica tradicional de China, que destaca la armonía y regularidad como los factores más importantes en torno a lo que constituye la esencia de la belleza, impidió el desarrollo pleno de leña horno de cerámica, y señalamos que existen estrechas relaciones e interacciones positivas entre leña horno de cerámica, la cerámica Raku, las ceremonias de té y la estética wabi sabi de Japón, lo que, combinándose con las influencias del arte moderno occidental en la estética del arte de cerámica, las expresiones artísticas, el diseño y el procedimiento de la producción de las obras de arte, ha contribuido al renacimiento y el auge de leña horno de cerámica moderna, cuyos conceptos estéticos e implicaciones filosóficas también se han analizado en este trabajo. Finalmente se ha realizado un estudio de campo en torno a la fabricación de leña horno de cerámica moderna con el objetivo de ilustrar mejor el proceso de la producción de una obra de leña horno de cerámica moderna.es
dc.description.abstractThis work aims to make a thorough review of an underestimated pottery throughout Chinese history, wood fired ceramics, from a development perspective. In this study, we propose that the orthodox aesthetics of traditional Chinese ceramics, which emphasizes harmony and regularity as the most important factors concerning what constitutes the essence of beauty, impeded the full development of wood fired ceramics, and we note that there are close relationships and positive interactions between wood fired ceramics, Raku pottery, tea ceremonies and the wabi sabi aesthetic of Japan, which, combined with the influences of Western modern art on the aesthetics of ceramic art, artistic expressions, the design and the procedure of the production of works of art, has contributed to the revival and the rise of modern wood fired ceramics, whose aesthetic concepts and philosophical implications have also been analyzed in this work. Finally, a field study has been carried out about the manufacture of modern wood fired ceramics with the aim of better illustrating the process of the production of a modern wood fired ceramic.en
dc.format.extent74 p.ca_ES
dc.language.isoesca_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceDipòsit Digital Einaca_ES
dc.subjectCeràmica xinesaca_ES
dc.titleLa innovación del arte de cerámica original bajo la influencia del arte modernoca_ES
dc.typemasterThesisca_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessca_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International