Imágenes en el espacio público: prácticas docentes vinculadas al muralismo en ámbitos universitarios
View/open
Permalink
http://hdl.handle.net/20.500.12082/910Exportar
Compartir
Estadísticas
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Font Company, Enric
Abstract
Artista, investigador y docente, utiliza la realización de murales como una actividad de aprendizaje en dos ámbitos universitarios diferentes: el diseño y la educación social. Las sucesivas fases de trabajo, desde el estudio del entorno hasta la realización, lo convierten en un proyecto de aprendizaje completo. Con un claro objetivo final, es una útil herramienta que permite adecuar el contenido a diferentes ámbitos educativos. En el presente artículo, a partir de tres casos de intervención, se presenta una reflexión sobre procesos, objetivos y dinámicas de trabajo aplicadas. Desde el análisis de los objetivos de aprendizaje se valoran, por un lado, las diferentes fases del proyecto creativo y, por otro, la reflexión previa del contexto que lo acoge, el espacio público, un elemento que condiciona una generación responsable de imágenes.
Subject
Art al carrer -- EnsenyamentGrafits -- Ensenyament