Transformación de una asignatura en una comunidad de práctica, experimentación y aprendizaje
Ver/abrir
Enlace permanente
http://hdl.handle.net/20.500.12082/701Exportar
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Majó Rossell, Anna
Fernández, Vivian
Ventura, Oriol
Oliva, Raúl
Resumen
Esta presentación se plantea como un recorrido por el trabajo de ideación, gestión e implementación de la asignatura Introducción al Proyecto de Diseño del primer curso del grado de Diseño. Su planteamiento es el de alejarse de la idea “clásica” de asignatura como agrupación cerrada, temporalmente limitada y con un programa y resultados predeterminados, transformándose en una comunidad de práctica, experimentación y aprendizaje colectivo de profesores y alumnos. Sin dejar el entorno educativo que la universidad ofrece, se intenta ampliar a nuevos entornos de producción de conocimiento para ser consecuentes con la naturaleza propia de una asignatura proyectual que requiere de procesos creativos, implicación personal e inmersión para obtener resultados que superen los previstos de antemano.