Show simple item record

dc.contributor.authorGórriz, Pilar
dc.date.accessioned2017-07-19T10:00:46Z
dc.date.available2017-07-19T10:00:46Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2014-9298
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12082/655
dc.description.abstractEl objetivo de este texto es generar una reflexión sobre el libro de texto desde la perspectiva del diseño gráfico, visualizar sus problemáticas y señalar la necesidad de su replanteamiento para la sociedad digital actual. Creemos que no se dedica suficiente esfuerzo por parte de las editoriales y otras empresas dedicadas a su producción, tanto en los materiales impresos como en la adaptación de éstos a los nuevos soportes digitales. Actualmente las nuevas tecnologías pueden ofrecer soluciones para mejorar la tarea de alumnos y profesores, pero no se desarrolla todo su potencial. Estudiar y analizar esta tipología de publicaciones implica un estudio pluridisciplinar y complejo, ya que incluye una gran diversidad de perspectivas de investigación: diseño de materiales educativos, pedagogía, diseño de interfaces, y otros conocimientos técnicos referentes a la programación y la edición digital. No tiene sentido pues, abordar únicamente el diseño visual de estos materiales sino que es necesario comprender el contexto de su uso, sus funciones y las posibilidades tecnológicas que puedan aportar mejoras.ca_ES
dc.format.extent6 p.ca_ES
dc.language.isoesca_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca_ES
dc.relation.ispartofGrafica. Vol. 5, núm. 9 (2017), p. 61-65ca
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.source.urihttp://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v5-n9-gorriz*
dc.subjectLlibres de text -- Dissenyca_ES
dc.subjectEdicióca_ES
dc.subjectEdició electrònicaca_ES
dc.titleEl diseño gráfico en los libros de texto, un campo para la investigaciónca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.typepublishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessca_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International