Browsing Comunicacions a congressos (DIDI) by Issue Date
Now showing items 1-12 of 12
-
Antroposfera : aprenentatge col·laboratiu i creativitat en la pràctica projectual del disseny
(Universitat de Girona. Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach, 2013)Aquest estudi de cas recull les reflexions al voltant d’un taller experimental on s’han aplicat estratègies didàctiques basades en el desconfort i la ficció amb els objectius d’avaluar l’eficàcia d’un marc d’aprenentatge ... -
Eines de disseny per al foment de l'aprenentatge cooperatiu en els debats creatius
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2016)Proposem el format de debat creatiu i les eines de Design Thinking a fi de fomentar l'aprenentatge cooperatiu. Entenem com a debat creatiu aquell que és dissenyat, conduit i gestionat per els mateixos participants, emprant ... -
Creative debate as a tool to empower and create disruptive thinking within learning contexts in a university design environment
(Universitat Politècnica de València, 2016)With this text we focus on the ability Creative Debate has to empower and create disruptive thinking, within the context of University design studies. This research understands creative debate as any debate where participants ... -
Seven ways of designing
(Universitat Politècnica de València, 2016)On 18 and 19 November 2015 the Seven Ways of Designing intensification seminars took place. They were attended by third and fourth year students on the Degree in Design at EINA Centre for Art and Design which is attached ... -
Transformación de una asignatura en una comunidad de práctica, experimentación y aprendizaje
(Fundación Diseño Madrid (DIMAD), 2017-03)Esta presentación se plantea como un recorrido por el trabajo de ideación, gestión e implementación de la asignatura Introducción al Proyecto de Diseño del primer curso del grado de Diseño. Su planteamiento es el de alejarse ... -
Lugares comunes: nuevos escenarios de acción para el diseño más allá de las fronteras
(Fundación Diseño Madrid (DIMAD), 2017-10)Investigación de tesis desarrollada en el programa interuniversitario de doctorado Artes y Educación, que se sitúa en la categoría de investigación a través del diseño, concretamente en la relación entre el diseño y la ... -
Relaciones entre oficinas y centros de aprendizaje: los espacios de transición, la dependencia arquitectónica y la capacidad de reconfiguración del aula
(Fundación Diseño Madrid (DIMAD), 2017-10)Se analizan las relaciones que se establecen entre los espacios de trabajo, oficinas, y los espacios destinados a la docencia, centros universitarios. El caso de estudio se centra en EINA Centro Universitario de Diseño y ... -
Encaje entre las competencias académicas y las profesionales en el perfil de diseñador/a gráfico/a
(Fundación Diseño Madrid (DIMAD), 2017-10)La complejidad del paso de la universidad al ámbito profesional, concrétamente en el ámbito del Diseño Gráfico, ha impulsado la búsqueda de la confluencia entre la adquisición de competencias de los graduados en el ámbito ... -
La tipografía: herramienta para la multiculturalidad
(Fundación Diseño Madrid (DIMAD), 2017-10)Desde las asignaturas de Tipografía y Creación Tipográfica, se hace cada vez más necesaria la integración de otros sistemas de escritura. Saber combinar distintas lenguas para una comunicación que permita el diálogo entre ... -
Física aplicada al diseño: el conocimiento empírico como generador del saber
(Fundación Diseño Madrid (DIMAD), 2017-10)Desde el año 2009, en la asignatura de Física Aplicada al Diseño, los alumnos se organizan en diversos grandes grupos de diseñadores que se coordinan durante un periodo de tiempo de un mes -a modo de gran empresa de diseño- ... -
Sistema para la evaluación del grado de ajustamiento entre las competencias académicas y las profesionales en el ámbito universitario del diseño
(Universidad de Vigo, 2019)Presentación de un dispositivo de diagnosis construido ad hoc para determinar el ajustamiento entre las competencias académicas y las profesionales en titulados del grado de Diseño. Un estudio de caso en EINA, centro ... -
Competències previstes per als i les professionals del disseny gràfic en un futur proper
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2019-09)L’encaix entre les competencies acadèmiques i les professionals és un aspecte clau en el moment en el que els graduats i graduades, en qualsevol estudi universitari, també en disseny, volen incorporar-se a l’àmbit laboral. ...