La formación como experiencia en la liminalidad: apropiaciones entre el aula y el museo
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http://hdl.handle.net/20.500.12082/1089Exportar
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Casanovas, Àger Pérez
Vilar Dolç, Laura
Abstract
Trasladar la formación superior al contexto museístico desde un paradigma de la educación como experiencia supone una serie de estrategias que ponen el cuerpo, el deseo y la interacción – entre docente y alumno, obra y alumno, entre alumnos – en el centro. Este artículo aborda la experiencia formativa de poner en escena las sesiones del MURAD en las salas del Museo Picasso de Barcelona. El caso de estudio muestra la ruptura con la predictibilidad de lo disciplinario y la apertura a lo inesperado como herramientas de formación claves para el desarrollo de la creatividad contemporánea. Displacing higher education to museum environments from a paradigm of formation as experience involves a myriad of strategies that set the body, desire and interaction – between educator and student, artwork and student, and among students – at the center. This paper aims to account for the formative experience of staging some sessions of the MURAD in the rooms of the Picasso Museum of Barcelona. The case study shows how breaking from the predictability of disciplinary systems and an openness to the unexpected are essential formative tools to develop contemporary creativity.
Subject
Museus i escolesMuseu Picasso