La compra para invidentes : diseño de una nueva experiencia en la compra de alimentos para personas con discapacidades visuales
View/open
Permalink
http://hdl.handle.net/20.500.12082/1044Exportar
Compartir
Estadísticas
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Romero Ros, Ana
Abstract
¿Te has planteado alguna vez qué ocurre con las personas invidentes cuando van a realizar la compra? Para nosotros es una actividad muy sencilla en la que no requerimos ayuda de otros. Pero en el caso del colectivo de invidentes, dicha actividad les supone un reto con muchas complicaciones y, lo más importante, los hace dependientes. Por eso se propone diseñar una nueva experiencia a la hora de ir a hacer la compra para las personas con discapacidades visuales. El reto del proyecto ha sido meterme en su piel para entender sus necesidades y, así, poder crear una experiencia nueva en un comercio con más de 100 años de antigüedad. Rediseñar un espacio y convertirlo en algo innovador y único, para eliminar barreras, es decir, crear un lugar de fácil acceso resolviendo cada uno de los inconvenientes que puedan encontrarse, como saber orientarse, evitar accidentes por colisión, buscar la manera más cómoda de localizar los productos… Se han utilizado para el diseño herramientas como el suelo podotáctil, juegos de luces y sombras, contrastes con los diferentes planos y minimización de obstáculos como las columnas o las paredes. Teniendo en cuenta esta problemática, debemos empezar a integrar diseños en nuestra sociedad que no discriminen dicho colectivo ni otros colectivos en la misma situación con dificultades para su día a día.
Subject
Supermercats -- Disseny i construccióAccessibilitat