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    • A (IoT) Chairy Tale 

      Ligos Masafrets, Marc (2014-11-06)
      “A (IoT) Chairy Tale” es un proyecto de investigación teóricopráctico que, mediante el uso del Diseño de Ficción y la construcción de un prototipo diegético, trabaja sobre las dificultades éticas que plantea la penetración ...
    • La actualidad de la tipografía multiescritura 

      Peralta Dimas, Elena (2016)
      El diseño de tipografías multiescritura es la disciplina que adapta varios sistemas de escritura a las tecnologías tipognificas baja un mismo marco estilística. Este proyecto de investigación trata de dar una explicación ...
    • “Ágape” Insípido, un aporte de conocimiento 

      García Cassinelli, Vera Livia (2014-11-06)
      El presente trabajo tiene por objeto demostrar la contribución original y con pretensión de generar conocimiento generado por la performance participativa “Ágape” Insípido, realizada en la Fundación Antoni Tàpies de ...
    • La argumentación de la tipografía a medida para el diseño editorial 

      Citores Álvarez, Lorea (2016)
      La propuesta del Trabajo Final de Máster gira en torno a las fuentes hechas a medida. Más concretamente se propone hacer una investigación sobre los textos explicativos de estas fuentes en el ámbito del diseño editorial a ...
    • Arquitecturas sonoras de espacios velados en Barcelona 

      Marín Quesada, Maria Fuensanta (2014-11-07)
      A través del concepte de psicogeografia plantejat pels situacionistes i del de l'experipencia en l'art contemporàni, es proposa un treball de camp basat en registres sonors, que més tard seran analitzats en busca de patrons ...
    • Atmósfera activa : hacia una poética y política del espacio contemporáneo 

      Bernad Lage, Sílvia (2017)
      La investigació a través de la noció d'atmosferas s'ha anat desenvolupant al llarg dels ultims anys des de diverses disciplines. L'elevat grau de connectivitat que les caracteritza (connectant espais, persones i objectes) ...
    • Crear un estudi des de zero 

      Sancho, Elena (EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, 2016-10-17)
      Elena Sancho explica el procés de creació de Tatabi Studio (http://tatabistudio.com/), una consultoria de disseny i comunicació, desprès del seu pas pel Màster de Disseny Gràfic d’EINA.
    • Els dingbats : orígens històrics i evolució 

      Santacana Ricart, Helena (2016)
      El dingbat és un recurs tipogràfic que ja fa uns quants anys que està establert al món de les arts gràfiques i ha estat acceptat de forma natural en aquesta disciplina. De fet, aquest element tipogràfic ha passat bastant ...
    • Discursos pacíficos en la época de la saturación productiva 

      Gopar Pérez, Alejandro (2014-11-06)
      De los límites del arte hay mucho escrito. Diversas barreras parecen haber sido rebasadas tras las vanguardias, al menos en cuanto a los modos de hacer. Sin embargo, a pesar de las extensas teorías desarrolladas en torno ...
    • Diseño crítico : de la transgresión a la autonomía 

      Torres Fernández, Inmaculada (2016-03-07)
      Ante las reflexiones acerca de cómo es el mundo que se está construyendo desde el diseño, hay un tipo, el diseño crítico, que es susceptible de ofrecer nuevas posibilidades a todos aquellos que entramos en contacto con él. ...
    • Disseny d’una webapp per a dispositius mòbils : el teu àbum amb fotos d’Instagram 

      Castro Ciprés, Cristina (2016-03-04)
      El meu treball de fi de màster es basa en desenvolupar una aplicació per a mòbils per a Prints & Memories, una empresa ficticia dedicada a la impressió digital online que és des d’on partirà el projecte. Es tracta de ...
    • Dissenyant les experiències del futur 

      Masiá Martínez, Pau (EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, 2017)
      Pau Masià explica com ha anat dissenyant les experiències del futur, entorn el disseny d’experiència d’usuari que fa a Telefónica I+D, on treballa actualment. Fa un breu repàs dels projectes en els que ha treballat (Firefox ...
    • Enough for the body : emergencia de una nueva cultura del vestido y del vestir para el siglo XXI 

      Capdevila Cugat, Fiona Carmen (2016)
      La moda es un sistema que se organiza en función de la sociedad, la política, la tecnología y los recursos de su tiempo, como pasó con la alta costura o la actual moda de masas. En este trabajo voy a investigar la institución ...
    • "Error" y proceso creativo a partir de los métodos de diseño de producto 

      Sánchez Grisales, David (2015-09-29)
      La idea central de estre trabajo nace a partir de la experiencia personal como diseñador de productos para la industria. Sin embargo, el desarrollo de la idea solo fue posible a través de los saberes adquiridos durante el ...
    • El estado actual de la tipografía en la web : un recurso para diseñadores 

      Tenclay, Jackson (2016)
      Este trabajo pretende ser un resumen del estado de la tipografía en la web de 2016. El propósito es exponer lo que se puede hacer tipográcamente ahora mismo en la web, desde lo más básico (los formatos de archivos y los ...
    • Estructura y relato en diseño : el holograma como metáfora epistemológica y herramienta didáctica del diseño 

      Aubry Ramírez, Dominique (2015-09-29)
      La sobrevaloración del diseño como categoría formal evidencia una debilidad en cuanto a la comprensión y sensibilidad ante la capacidad expresiva del mismo, provocando un desequilibrio proyectual que sobreformaliza y ...
    • Exposición Nihil 

      Sánchez de Castro, Santiago (2016-03-07)
      Nihil es una exposición de ilustraciones reivindicativas que buscan la reflexión sobre el papel de la simbología nacional en la actualidad. Cada una de las piezas expuestas supone la reinterpretación de una selección de ...
    • Giro Festival : festival de yoga y música indie 

      Sánchez de la Hera, Dacil (2016)
      A partir de la invención de un festival, nace Giro Festival que se llevará a cabo durante tres días, en el mes de julio, en el paraje natural de Creus (Girona). Tiene una característica peculiar, y es que pretende dar un ...
    • Guanyar-se la vida com a dissenyador sense dissenyar 

      Juan, Marcel (EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, 2017)
      Marcel Juan explica la seva experiència professional a partir de diferents campanyes publicitàries i treballs amb empreses i marques com Viajar, Canal+, Norman Vilalta, Paris TV, c de c, Mercat de les Flors, Seagram's Gin, ...
    • Impacte de les tecnologies de fabricació additiva en els processos creatius 

      Fàbregas Domingo, Ariadna (2015-09-29)
      Les tecnologies de fabricació additiva són uns nous mitjans digitals que les disciplines creatives estan començant a utilitzar d’una forma cada vegada més normalitzada. Aquest treball de recerca analitza les transformacions ...